Disputa Aliexpress

Buenos días!!! En el post general que hice sobre aliexpress os comenté la garantía que ofrecen las disputas en diferentes situaciones, Hoy vengo a enseñaros un ejemplo práctico.



Cuando hacéis un pedido muchas veces veréis en el pedido o en la tienda un símbolo de un camión, y si pasáis el cursor por encima dirá que os devuelven el dinero si no recibes el producto en X días. De eso va hoy la disputa.



En este caso el plazo eran 53 días como veis en la foto, aunque suelen ser 60.



La verdad que comprendo perfectamente que muchas veces la culpa de que los pedidos tarden no es del vendedor, sino de correos España. Recientemente he recibido algo que pedí al 11 de octubre y según el tracking llevaba desde el 28 del mismo mes en España, yo ya lo daba por perdido la verdad, os dejo el tracking. Pero al final me ha llegado(aunque ya me habían hecho el reembolso).





Muchas veces, cuando el paquete no llega, si habláis con el vendedor os extenderá el tiempo de protección(lo que está muy bien).

Otras además de extenderlo os rogará que cerréis la disputa o le penalizaran muchisisisismo y tiene familia y 80 hijos que alimentar(sera verdad..?).

Los hay incluso que intentarán coaccionaros y os pedirán que además les dejéis 5 estrellas.

Y también los hay muy buenos, que os extenderán el tiempo y mandarán el producto de nuevo.

Por lo que hay de todo en este mundillo.




Como decía hoy os enseño un caso en el que el pedido(del 11.11) aún no me ha llegado(no es el único) y yo he ido abriendo disputa porque se me pasaba el tiempo de protección, incluso le he dado un pequeño margen. La disputa no ha terminado aún, pero estoy 99,99999% segura de que el dinero me lo va a devolver, si o si(incluso si en unos días me llega el producto).

El motivo bien claro, si ellos te dan un margen para que te llegue la compra, y no llega en ese margen, estás en tu derecho de exigir el reembolso. No es obligatorio, podéis pagarlo incluso si llega en 4 meses , así que llamadme rata si queréis, pero yo hago uso de mi derecho y de sus propias políticas.

Ya os dejo el documento gráfico de la disputa, que espero que a alguien le sirva de algo(sobre todo a los que no conocéis bien la página y os podéis sentir perdidos en esto de las reclamaciones). Si queréis verlo en FULLHD pinchad en la imagen, que si la pongo yo más grande descentra todo el blog xD


Y por hoy ésto ha sido todo!! saludos y abrazos a todos!!



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

About me

Back
to top