¿Por qué online?

No se si algunos os preguntareis porque compro tanto en aliexpress o en general online, la respuesta no es complicada...porque se adapta a mi.

Con la opo no tengo tiempo(ni ganas) de salir mucho de compras, pero hay compras que hay que hacer si o si.


*aviso a navegantes: escribo del tirón, no releo, no corrijo, perdonen las molestias*






Compras físicas. Yo descanso los sábados, entre otros motivos porque si lo necesito puedo salir a hacer cosas( o compras), pero, siendo sincera salir de compras un sábado es lo más parecido al infierno. Prefiero ir a cantar que de compras un sábado.

Y es que da igual donde vayas, TODO está lleno de gente. Me siento como Mufasa en la estampida. Las calles? a rebosar. Los centros comerciales? he visto hormigueros menos transitados. Habéis entrado un sábado en un primark? eso es lo más parecido a la guerra que conozco.

Vamos, que me agobio independientemente del tipo de comercio al que vaya hay demasiada gente(muchos parecen zombis), me estreso y no estoy a gusto(si es que consigo ver las cosas).

Me diréis que vaya entre semana, si claro, es muy fácil decirlo, pero no se puede. Salvo que necesite algo muy concreto/urgente no me puedo permitir perder una mañana o una tarde de compras. Muchas se que os dais una vuelta por las tiendas después del preparador/academia, yo tampoco puedo, cuando salgo está todo cerrado.



Y por eso desde hace unos años de forma progresiva he ido aumentando mi cantidad de compras online, o más bien por eso empecé a comprar online.


Compras jurídicas online. La verdad es que al final tengo muchas razones para comprar online y cada vez más. La primera el evitar lo dicho anteriormente.

Otro gran motivo es la variedad de cosas que puedes comprar por internet(no solo en aliexpress), pero seguramente no lo sepas hasta que te conviertes en friki de algo.

Por ejemplo la comida de opogato. Gracias a internet y su gran sabiduría pude informarme sobre las necesidades nutricionales felinas y por desgracia los alimentos que vemos anunciados en la tele no suelen satisfacerlas demasiado, por no hablar de necesidades especiales de cada gato. No hace falta investigar mucho Es necesario un profundo estudio de marcas, composiciones y necesidades para intentar dar lo mejor a estos opocompis, pero una vez lo haces le consigues una comida mucho más saludable(y a unos precios muy interesantes).

Pero una vez elijes la comida el problema es donde encontrarla, y por norma general no la encontrarás en tiendas físicas de mascotas(en supermercados ni hablamos) y ahí entra en juego internet. También para los demás accesorios gatunos, es en internet donde encuentras la mayor variedad, calidad y sobre todo precio en el 99,99% de las cosas.


Igual que sucede con las cosas de opogato, hay cosas especificas que no venden en todas las ciudades y es una gozada poder buscar, comparar y elegir sentada en el opozulo. No siempre hace falta recurrir a tiendas extranjeras, es muy posible que sobre"eso" que buscas haya una tienda especializada en Alpedrete o en una tiendecita de Barcelona, regentadas por gente que sabe de lo que vende y más majos que las pesetas. Pues gracias a Internet también puedes acceder a ese pequeño comercio.


Todas estas cosas hacen más atractiva la compra online, poder anticiparse cuando(por ejemplo) tienes que buscar los regalos de navidad y además encuentras cosas mucho más especiales o exclusivas, poder comparar infinidad de modelos marcas y precios sin volverse loca del todo. PARA MI todo (o casi todo)ventajas.


Y también está el mundo chino, ahí desde luego encuentras de todo! supongo que los que no estáis enganchados a él os preguntareis que gracia veo a comprar ciertas tonterías ahí, tonterías que a veces por precio parecido puedes encontrar en los chinos de la esquina, pues os voy a explicar la gracia.


Los Bazares chinos son todo un universo, me encanta entrar, mirar y a veces caen cosillas, todo muy BBB. Pero pongamos un ejemplo y dos variantes. AVISO, la segunda va sin párrafos para dramatizar la situación:

    -Vas al chino (físico)en un descanso, ves unas pegatinas molonas para la agenda, te enamoras, ves que son baratisimas, las pagas, vuelves al zulo saltando feliz como un conejito y las empiezas a usar. PUNTO. Has pagado 1 euro y todo ok.

  -Haces un descanso del opoestudio. Te metes en la web buscando pegatinas, hay un gritón de modelos distintos; primero seleccionas los que más te gustan; de entre los que te gustan miras precios, miras valoraciones, vas acotando el cerco...Tras ver 30 vendedores de las mismas pegatinas ya has seleccionado unas y las metes en la cesta de la compra(con la adrenalina a tope). Piensas que este mes ya has pedido otras 5 pegatinas y te preguntas si realmente las necesitas. Vuelves a estudiar. En el siguiente opodescanso sigues pensando en esas pegatinas, así que te lías la manta a la cabeza y le das a "pagar" los 80centimos y fantaseas lo que harás con ellas cuando lleguen(incluso piensas que deberias haber pedido más). Los días pasan, alguno de ellos mirarás a ver en que punto del planeta están tus pegatinas, otros seguirás fantaseando, es posible que hasta te olvides un poco en algún momento...y entonces...llega un día, uno como otro cualquiera en el zulo(uno en que posiblemente no hubieras pensado en las pegatinas) y suena el timbre(o bajas a por pan y lo encuentras, o te lo sube alguien). El cartero tiene algo para ti!! la fiesta padre! y es que en los tiempos que corren lo más interesante que hay en los buzones son catálogos de ikea. Vamos, que te da el subidón al ver ese sobre de plástico con remite de China o Singapur. Y en los próximos 10 milisegundoshaces dos cosas, te preguntas como puede venir desde tan lejos y sin gastos de envió y haces un repaso mental de todo lo que has pedido, tratando de averiguar el contenido del sobre. Pueden ser milisegundos o segundos muy largos dependiendo de lo bien empaquetado que esté el sobre. Y finalmente ves tus pegatinas-LLEVAS UN MES ESPERANDO ESAS PEGATINAS DE 80centimos!!!-seguramente tu familia te pregunte que es lo que te ha llegado o porque estás tan contento,, y seguramente "unas pegatinas que pedí a china hace un mes" no sea una respuesta satisfactoria y duden de tu salud mental. Y ya está, te vas al zulo muy feliz con tus nuevas pegatinas y sigues con tu vida.(nadie ha dicho que comprar en china vaya a cambiar el rumbo de tu vida).


A lo mejor he exagerado, o a lo mejor no, pero creo que la conclusión es que por una parte(aunque parezca lo contrario) compramos con más criterio, nos pensamos más las compras. Y por otro "mejoramos" la experiencia dándole un poco más de valor a esas chorraditas que compramos, hace ilusión al comprar y al recibir, por no hablar de la ilusión que hace tener correo.

Que por 10 centimos no merece la pena esperar un mes para tener unas pegatinas o chorradas similares? cuestión de urgencia o de perspectiva.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

About me

Back
to top